AddThis Social Bookmark Button

¡Copiad malditos! (derechos de autor en la era digital) es el documental que Stepane M. Grueso, con la productora ElegantMobFilms y la coproducción de RTVE han presentado hace muy poco tiempo bajo licencia Creative Commons.

No dejando esto de ser una novedad, lo más interesante no es tanto que se haya emitido en RTVE sino todo lo que significa trabajar con, por y para una licencia Copy Left y sobre todo, lo que en el documental se cuenta. Lo único que diremos aquí (para lo demás os dejamos que veáis el documental, reflexionéis -o no- y obtengáis vuestras propias conclusiones) es que, sea como profesores o como estudiantes esto forma parte del mundo en el que vivimos y no tenemos más remedio que aprender y enseñar cómo podemos, en nuestro trabajo, distribuir nuestros propios contenidos en los que a menudo utilizamos múltiples fuentes. Aunque el uso que nosotros hacemos de los materiales es, evidentemente, educativo, creemos que no nos vendrá mal aprender algo sobre el confuso mundo de las licencias creativas y su uso. ¡Qué lo disfrutéis!

En los enlaces que os presentamos a continuación, podéis encontrar más información sobre el documental y sobre el tema en general.

http://copiadmalditos.blogspot.com/

http://blogs.rtve.es/copiadmalditos/posts

http://es.creativecommons.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons

http://www.sgae.es/

http://www.cedro.org/inicio.asp

http://www.educarparacrear.org/