Regresamos a la eterna Roma para abordar asuntos que no son tan conocidos como las gestas militares. Y es que en este caso hablaremos del papel de la familia romana y, particularmente, de las matronas romanas, las “olvidadas por los hombres y por la historia” según afirma Juno bajo la pluma de Ángel Portillo Lucas. Con él hablaremos de su última novela, “Juno y las matronas romanas”. Además, sortearemos un ejemplar del libro entre todos los mochuelos.

La segunda entrega consta de unos Misterios de la historia con un formato singular, y es que el señor de la noche no tendrá quien le abra la ventana para aterrizar en los enigmas que nos traerá en esta ocasión: pirámides, momias egipcias o las gigantescas tinajas de piedra, entre otros misterios.

Para concluir, rememoramos una antigua entrega de Allende los Mares, de Pello Larrinaga, en el que nos descubre el Paso del Noreste, también conocido como la ruta marítima del Norte. Imaginado en pleno siglo XVI, sería un siglo después cuando Semión Ivánovich Dezhniov liderara en 1648 la primera expedición europea que dobló el promontorio más oriental de Asia y navegó a través del estrecho de Bering. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Para consultar este podcast haz click aquí La Biblioteca Perdida - 465 - La diosa Juno y las matronas romanas - La Biblioteca Perdida - 23 nov 22.