Seguramente si hablamos de los fenicios se nos venga a la mente de muchas y muchos de nosotros un barco. Una nave, o más bien muchas naves de la remota antigüedad, cruzando el Mediterráneo de un lado a otro pilotadas por un pueblo de comerciantes capaces de transmitir cultura, y sobre todo economía y comercio, a cada una de las orillas del Mare Nostrum. Hoy En El Abrazo del Oso vamos a conocer la historia del origen de un pueblo que tuvo varios nombres y que se relacionó de muy diversas formas con muchos otros, pero que sobre todo está en la raíz de algunos aspectos culturales fundamentales de nuestra historia. Hoy viajamos a la edad del bronce para conocer mejor a Cananeos y Fenicios en una travesía inolvidable por los mares de la antigüedad.

Si te gusta el Abrazo del Oso y quieres acceder a más contenidos extra, puedes ayudarnos pinchando en el botón ‘apoyar’ aquí en iVoox. O pásate por www.patreon.com/elabrazodeloso ¡GRACIAS!

Programa realizado en Rivas Vaciamadrid por vídeoconferencia y publicado originalmente el 3 de octubre de 2021. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Para consultar este podcast haz click aquí El Abrazo del Oso - Cananeos y Fenicios - El Abrazo del Oso.