Y llega el gran momento para Bobby Fischer. Después de una accidentada carrera en el mundo del ajedrez, con momentos de absoluta brillantez y extrañas desapariciones que hubieran podido lastrar su progreso, Bobby se enfrenta a los últimos metros para llegar a la meta del campeonato del mundo. El gran duelo al fin llegará en Reikiavik en 1972 ante el gran maestro soviético Boris Spasski.

A su encuentro, que mantuvo en vilo a medio mundo en la cúspide de la fama del juego del ajedrez, se le conocerá como el Match del siglo. Hoy en El Abrazo del Oso descubriremos los detalles y el resultado del cénit de la carrera del jugador estadounidense que, curiosamente, será también el inicio del fin.

Si te gusta el Abrazo del Oso y quieres acceder a más contenidos extra, puedes ayudarnos pinchando en el botón ‘apoyar’ aquí en iVoox. O pásate por www.patreon.com/elabrazodeloso ¡GRACIAS!

Ouigo: https://www.ouigo.com/es/

www.elabrazodeloso.es

Programa realizado por videoconferencia y publicado originalmente el 13 de noviembre de 2022.

www.latostadora.com/elabrazodeloso Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Para consultar este podcast haz click aquí El Abrazo del Oso - El Match del Siglo: Fischer Vs Spasski - Ajedrez 7ª Parte - El Abrazo del Oso.