Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Tras la revolución, Prim se convirtió en el hombre fuerte del país, ocupando los cargos de ministro de la Guerra y presidente del gobierno. Su principal tarea fue buscar un nuevo rey para España, rechazando las candidaturas de los Borbones y de los Montpensier. Finalmente, optó por el príncipe italiano Amadeo de Saboya, que fue proclamado rey en 1870.

Sin embargo, Prim no pudo ver coronado a su candidato, pues fue víctima de un atentado el 27 de diciembre de 1870, cuando salía del Congreso. Recibió varios disparos que le causaron graves heridas, de las que murió tres días después, el 30 de diciembre. Su asesinato nunca fue esclarecido del todo y dio lugar a numerosas especulaciones y leyendas.

Juan Prim y Prats fue un personaje polémico y contradictorio, admirado por unos y odiado por otros. Fue un militar valiente y un político hábil, pero también ambicioso y autoritario. Fue un liberal progresista, pero también un defensor del orden y la monarquía. Fue un catalán orgulloso, pero también un españolista convencido. Fue un hombre que marcó una época en la historia de España.

Antena Historia te regala 30 días PREMIUM, para que lo disfrutes
https://www.ivoox.com/premium?affiliate-code=b4688a50868967db9ca413741a54cea5
Produce Antonio Cruz
Edita ANTENA HISTORIA
Antena Historia (podcast) forma parte del sello iVoox Originals
web……….https://antenahistoria.com/

correo…..info@antenahistoria.com

Facebook…..Antena Historia Podcast | Facebook

Twitter……https://twitter.com/AntenaHistoria

Telegram……https://t.me/foroantenahistoria

DONACIONES PAYPAL…… https://paypal.me/ancrume

¿QUIERES ANUNCIARTE en ANTENA HISTORIA?, menciones, cuñas publicitarias, programas personalizados, etc. Dirígete a Antena Historia – AdVoices Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Para consultar este podcast haz click aquí Antena Historia - Juan Prim: La Pasión, la Política y la Lucha por la Libertad - Acceso anticipado - Episodio exclusivo para mecenas.