Juan Pablo de Carrión es un hidalgo español que, ya en el ocaso de su vida, recibe el encargo del gobernador de Manila de dirigir una expedición para acabar con Tay Fusa, un pirata japonés que está sembrando el terror en las aguas de Filipinas, amenazando las rutas comerciales entre el mar de China y Nueva España.

Envejecido e incapaz de reconciliarse con el hombre en que se ha convertido, Carrión acepta la misión empeñado en salir de esta vida en un último resplandor de gloria; pero pronto comprenderá que el camino de la redención es difícil de emprender y exigirá enormes sacrificios.

Esta apasionante novela recrea unos hechos acaecidos a finales del siglo XVI, en los lejanos mares y tierras de las Filipinas, donde dos culturas guerreras se enfrentaron. Una nota final de Carlos Canales pone contexto a estos combates que tuvieron lugar entre soldados españoles y japoneses, despejando mitos y sacando a la luz la historia. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Para consultar este podcast haz click aquí Antena Historia - Sol de Sangre, los combates de Cagayán.