Desde el Palacio de la Prensa de Madrid pondremos el broche de oro a esta decimosegunda temporada con mucho arte. Y para ello hemos querido hacer un programa tan especial que nos aventuramos a realizar crónicas sobre el arte más bizarro y extravagante. Empezaremos por Jorge Guerra que hará un monólogo de humor en los que algunos de los componentes de La Escóbula saldrán a relucir, ya veremos si bien parados. Jesús Callejo pondrá unos cuantos ejemplos de los oscuros entresijos que se mueven en la industria del arte contemporáneo, sacados del libro de Don Thompson, donde no se busca la belleza sino el mercantilismo. Marcos Carrasco nos hablará de los polémicos hermanos Chapman que pintaron encima de 83 originales grabados de “Los desastres de la guerra” de Goya con muy mal gusto. David Sentinella nos adentrará en el arte abyecto de artistas que venden esperma, sangre, excremento y podredumbre a precios elevados, haciendo hincapié en las figuras de David Nebreda y David Henry Nobody.
Rafa Casette nos hará una performance sobre el musical “Sweney Todd”, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la época victoriana (y en cuya representación teatral ha intervenido en varias ocasiones) para contarnos divertidas anécdotas. Juan Ignacio Cuesta se atreverá con Stockhausen, un compositor alemán controvertido, e incluso imitará a Yoko Ono en uno de sus berridos. Carlos Canales nos deleitará poniendo unos ejemplos sacados del Museo de Arte Malo de Boston, que es tan malo que no se atreven a destruirlo. Y, por supuesto, todo ello, bajo la presentación del gran artista morrocotudo Fran Izuzquiza y del mago de la técnica del sonido Alberto Espinosa.
Para consultar este podcast haz click aquí La Escóbula de la Brújula - Programa 533 - Crónicas morrocotudas con mucho arte.